Blog / Cómo asegurar las ventanas sin rejas: distintas opciones

Cómo asegurar las ventanas sin rejas: distintas opciones

por | 23 Feb 2022

Las ventanas suelen ser uno de los huecos más vulnerables en seguridad para chalets o pisos bajos en ciudades y pueblos. Lo habitual es colocar rejas en ellas para evitar intrusiones, pero a veces, estas no nos gustan porque producen una pérdida de estética en la fachada de nuestro hogar. Sin embargo, hay otras opciones que pueden quedar mejor y resultan igual de seguras. Si quieres saber cómo asegurar las ventanas sin rejas, has llegado al lugar indicado, en Tancalia te damos algunas soluciones.

Formas de ofrecer más seguridad a tus ventanas

La idea principal es encontrar un elemento que ofrezca seguridad a nuestra vivienda y que pueda integrarse a la perfección dentro de su fachada exterior. Es cierto que todo sistema de seguridad puede ser vulnerable en menor o mayor grado, y ello dependerá del grado de seguridad que pueda ofrecer, pero de lo que se trata es de disuadir al malhechor de que penetre en el interior de nuestro hogar, o al menos, intentar ponerle la mayor dificultad posible.

Así que vamos a ver qué otras formas hay de seguridad para ventanas en vez de usar esos elementos tan poco estéticos como son las rejas y que todos podemos ver en las ciudades y pueblos de nuestro país.

Barras laminadas

Las láminas de aluminio son una de las mejores opciones para ventanales seguros; son tremendamente estéticos, tienen gran longevidad, fáciles de limpiar, con mantenimiento simple y muy resistentes. Como opción, es una de las más herméticas y económicas, tan dura como otro tipo de metales y, además, muy económica.

Pueden ser perfectamente instalables en todo tipo de ambientes, ya que el aluminio puede presentar innumerables acabados, por lo que el factor estético no será ningún problema. Además, debido a su condición sonora, cuando es forzado hace bastante ruido, por lo que esta opción funciona como persiana y alarma al mismo tiempo.

Cercas o celosías

Una solución muy parecida a la anterior, con la salvedad de que las celosías presentan geometrías mucho más estéticas, pudiéndose realizar innumerables diseños a gusto del consumidor. Pueden ser de metal, o nuevamente, de aluminio. Sin duda, una opción muy versátil y que provoca la misma seguridad que las rejas en las ventanas.

Lamas orientables o persianas de seguridad para ventanas

Las lamas orientables, también llamadas persianas retráctiles o enrollables, son mecanismos de control ubicados en el exterior de las ventanas con control mecánico o automático. Además de controlar el paso de la luminosidad hacia el interior de una vivienda, son herméticas y seguras que funcionan como elementos de disuasión, al igual que las rejas.

Estas persianas de seguridad de ventanas son bastante versátiles y sirven para marcar los límites con el exterior, así como la privacidad en un hogar. En Tancalia somos expertos en su fabricación y las hacemos a medida tanto para empresas como para particulares.

Persianas mallorquinas

Las persianas mallorquinas son unos dispositivos que actúan a modo de contraventanas. Están formadas por láminas horizontales de aluminio y pueden ser orientables o estáticas. Además de proteger del soleamiento, de la humedad y de la corrosión, pueden ser elementos extremadamente seguros si se disponen junto a accesorios de seguridad.

En Tancalia las suministramos en varios formatos y con los acabados deseados, quedando completamente estéticas y ajustándose a la decoración requerida para que parezcan elementos completamente integrados en la fachada de una vivienda o edificio. Además, nuestras persianas mallorquinas las recubrimos con protectores de óxido que otorgan una gran resistencia ante los golpes. Sin duda, una gran opción que responde a la pregunta cómo asegurar ventanas sin rejas.

Persianas completas de aluminio para ventanales seguros

Las persianas completas de aluminio son una excelente opción para aquellos ventanales que van de suelo a techo. Con accionamientos manuales o mecánicos, son capaces de provocar una estanqueidad interior total, aislando la vivienda del exterior. Pueden suministrarse por partes o completas, son totalmente regulables en su apertura y en su cierre provocan una barrera total. Eso sí, para que puedan ofrecer seguridad y una baja manipulabilidad de los intrusos, deben ser instaladas con bases y soportes de metal.

Alarmas y sistemas de retención activa

Para dar numerosas opciones, no podemos concluir este artículo sobre cómo asegurar ventanas sin rejas sin hablar de dispositivos integrados en ventanas y perfiles que emiten sonidos y se conectan con una central para avisar de un peligro de intrusión.

La mayoría de estos sistemas no funcionan como protección directa ante intrusiones, pero son un sistema de disuasión bastante efectivo. La mayoría de ellos funcionan a base de membranas y sensores ubicados en distintas partes del cerramiento exterior que, al activarse, emiten ruidos bastante estruendosos capaces de provocar la huida de los intrusos ante la posibilidad de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Cualquiera de estas opciones que permiten conocer cómo asegurar ventanas sin rejas son bastante efectivas y otorgan mucha más estética que los típicos barrotes verticales situados en los alféizares de las fachadas. En Tancalia somos expertos en fabricación de cerramientos de aluminio y podemos dar la mejor solución para la seguridad de tu vivienda.

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.