Blog / Cuál es el mejor material para una puerta exterior

Cuál es el mejor material para una puerta exterior

por | 27 Abr 2022

Vallas, puertas de terrazas, zonas de acceso de cerramientos o incluso puertas de hogares que dan a la calle… Son muchas las ocasiones en las que una puerta debe estar a la intemperie, expuesta a todas las incidencias climáticas y al uso y, por tanto, muy vulnerable al paso del tiempo. Si estás en plena obra o vas a reformar una vivienda, seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor material para una puerta exterior. En Tancàlia tenemos la respuesta.

Las puertas exteriores deben ser seguras, resistentes y estéticas. Y esto hace que sea esencial elegir un modelo de puerta elaborado en un material que ofrezca una larga vida útil. ¿Cuáles son los más habituales? ¿Qué elegir para poner en la puerta de entrada a la vivienda? Repasamos los mejores y más recomendados materiales para la puerta de entrada de casas de la actualidad.

Tipos de materiales para una puerta exterior

Son muchos los materiales que se utilizan en la actualidad para las puertas exteriores. Desde los más clásicos hasta los más novedosos, lo que se debe buscar —tanto si eres un profesional de las reformas como si eres un particular que deseas mejorar tu vivienda— es que las puertas elaboradas con ellos sean cómodas y, sobre todo, resistan bien al paso de los años.

Aluminio

Una de las opciones más interesantes a la hora de elegir puertas de entrada a casas es el aluminio. La principal virtud de este elemento es su resistencia al paso del tiempo. La incidencia de la lluvia, el sol u otros fenómenos atmosféricos no causan apenas ningún tipo de degradación en el aluminio y esto hace que la puerta luzca como nueva durante años.

Además, el aluminio es un material poco pesado, lo que añade la ventaja de que se podrá abrir y cerrar la puerta de manera más cómoda. También ofrece un gran aislamiento, tanto acústico como térmico, y es un material tremendamente seguro y resistente ante posibles ataques.

Por todo ello, cada vez más gente opta por este material, que además es muy estético y se presta a la creación de diferentes diseños, para las puertas de entrada a casa, jardines, etc.

Madera

Un clásico donde los haya. La madera es el material más tradicional a la hora de diseñar una puerta exterior. Precisamente por eso, tienen un presupuesto reducido y son una de las opciones más populares en este momento.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que la madera se abre a innumerables posibilidades estéticas: formas, colores, estilos de decoración, complementos, etc. Y en esta virtud está, a la vez, uno de los grandes “contras” de las puertas de madera: se trata de una superficie relativamente blanda y susceptible a la incidencia de la humedad o los golpes.

Esto se resume en que las puertas de madera pueden tener una vida útil mucho más baja que la de otros materiales cuando estas se colocan en espacios exteriores.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material al que cada vez se le está dando más uso. Uno de los más recientes es el de la creación de puertas de vivienda para exterior. ¿Por qué? Son ideales para quienes buscan un estilo diferente, más industrial y que se adapte a distintos colores y formas.

Por su forma de elaboración, las puertas de fibra de vidrio pueden resultar más caras que las de otros materiales, pero sin lugar a dudas es una opción que cada vez está más de moda y son decenas de personas las que eligen cada día la fibra de vidrio para crear las puertas de acceso a sus viviendas.

Cristal

El cristal es uno de los elementos más demandados en el caso de las viviendas de diseño. Ideal para viviendas que cuentan con un jardín independiente, las puertas de cristal ofrecen luminosidad y estilo, pero son, con toda seguridad, las que resultan más frágiles ante golpes, granizo, etc.

Además, el cristal se mancha con solo tocarlo, de manera que el mantenimiento de este tipo de puertas puede resultar algo más complejo que el de los otros materiales más populares para puertas de viviendas ya analizados.

Qué material elegir para tu puerta exterior

Una vez revisados los materiales para puerta exterior más utilizados en la actualidad, ya estás en posición de decidirte por el que más se acerque a tu proyecto de vivienda o a las necesidades que tienes para tu hogar.

Sin lugar a dudas, la pregunta de cuál es el mejor material para una puerta exterior tiene múltiples respuestas, pero desde Tancàlia te recomendamos la instalación de una puerta de aluminio. Por ser el material más resistente, el que menos mantenimiento requiere y uno de los que más posibilidades estéticas ofrece a constructores y particulares, este tipo de puertas se está convirtiendo en la que mejor relación calidad-precio ofrece en estos momentos.

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.