Blog / Cuánto cuesta cambiar las ventanas de una vivienda

Cuánto cuesta cambiar las ventanas de una vivienda

por | 8 Jun 2022

Nuestro país tiene bastante vivienda antigua cuyas ventanas no son las mejores, y de ahí que muchos propietarios se estén preguntando cuánto cuesta cambiar las ventanas de su hogar, sobre todo ahora de cara al invierno.

Una de las mejores inversiones que se pueden hacer para aumentar la eficiencia energética es el cambio de cerramientos, y hablamos de inversión y no de gasto porque nuestras ventanas se amortizan con el ahorro energético que producen.

Razones por las que deberías cambiar las ventanas

Hay varias razones por las que hacer una sustitución de las ventanas, las cuales pueden tener que ver con la estética, el deterioro y ahora con la mejora de la eficiencia energética.

Mejorar el aislamiento de la vivienda

Quizá la principal en estos momentos, puesto que hace unos años no se tenía demasiado en cuenta debido a que la energía era más barata y no había tanta conciencia medioambiental.

Es muy común mantener unas ventanas de aluminio de las antiguas, sin rotura de puente térmico, que ahora podemos cambiar por una que sí lo tengan y aumentar la eficiencia energética.

Este tipo de ventana de aluminio, además de ser muy robusta, ha terminado con el problema de la emisividad térmica, de manera que se comporta como una de madera o de PVC en ese aspecto, pero con una resistencia y una duración mucho mayor.

Las antiguas están deterioradas

Esto ocurre sobre todo cuando las ventanas que tenemos en el hogar son de madera, que con el paso de los años se van deteriorando, en especial si no hemos podido barnizarlas durante un tiempo.

En cuanto el agua entra en la madera ya están perdidas, y poco a poco se van deshaciendo sin que podamos hacer nada más que cambiarlas, un momento ideal para poner unas de aluminio de las que tenemos en nuestro catálogo.

Por estética

La estética de las viviendas es importante, y a veces las ventanas no van muy bien con el estilo que queremos dar, en especial cuando hacemos reformas y nos encontramos con las ventanas de aluminio de color gris que se ponían décadas atrás.

En Tancàlia tenemos ventanas de este material con todo tipo de acabados, por lo que siempre encajan con la nueva decoración o la actual construcción sea del tipo que sea.

Mejorar el aislamiento acústico

Ahora todo el mundo habla de lo relevante que es el que las ventanas aíslen bien de las temperaturas, pero nos olvidamos del ruido.

Las nuevas ventanas de aluminio pueden tener doble e incluso triple acristalamiento, el cual hará que en la vivienda no entren ruidos del exterior, o que lo hagan de manera tan atenuada que ni siquiera nos percatemos de ellos.

Cuánto puede costar cambiar las ventanas de una casa

Una vez que conocemos las razones para hacer el cambio, llega lo importante: saber cuánto cuesta cambiar las ventanas de toda la casa, ya que el presupuesto es el que manda a la hora de poner cerramientos nuevos.

Esta cuantía es muy variable, pues no tiene nada que ver un pequeño apartamento con una vivienda de más de 200 metros cuadrados, y también hay que tener en cuenta los materiales y el tamaño de las ventanas, puesto que serán más económicas si son de dimensiones estándar que si nos las tienen que hacer a medida.

El precio medio está en los 2500 euros

¿Cuánto cuesta cambiar una ventana? Esta es la primera pregunta que se hacen todos los clientes, y en el caso de las de aluminio con rotura de puente térmico hablamos de unos 400 euros por unidad en tamaños estándar, de los que se ven en los pisos de cualquier ciudad.

De esta forma, el cambio de una vivienda tipo podría rondar los 2500 euros, un precio que es posible abaratar si podemos acceder alguna de las subvenciones que las comunidades autónomas dan para el cambio de los cerramientos, que pueden llegar a pagarnos el 25 % del presupuesto.

En muchos casos hay que añadir mano de obra, que irá entre 100 y 200 euros por ventana, y el presupuesto aumentará si necesitamos a un albañil, como cuando queremos quitar unas ventanas de madera y poner unas de aluminio.

Si vamos a mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar, no debe importarnos pagar eso e incluso algo más para poder acceder a ventanas de aluminio de calidad, como las nuestras, o también a las de PVC, que si bien son menos resistentes son muy buenas para aislar la vivienda.

Ya sabemos cuánto cuesta cambiar las ventanas, un precio que no es demasiado caro si lo comparamos con otras labores de mantenimiento del hogar, más si tenemos en cuenta que podemos acceder a alguna de las subvenciones que dan las administraciones, y que pueden rebajar ese gasto hasta en un 25 % lo que hace el cambio aún más atractivo.

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.