Blog / Por qué es mejor el aluminio para tus ventanas que el PVC

Por qué es mejor el aluminio para tus ventanas que el PVC

por | 22 Jun 2022

A la hora de cambiar las ventanas, saber qué material elegir es una de las grandes dudas que pueden surgir durante el proceso. Si tienes una empresa de reformas, tus clientes te habrán preguntado por qué es mejor el aluminio que el PVC. En esta guía descubrirás todas sus diferencias.

Tanto a la hora de hacer una reforma integral como de cambiar las ventanas debido a su antigüedad, es necesario conocer todas las claves que indican qué tipo de material es más recomendable seleccionar. Este tipo de elementos acompañarán a los clientes durante varios años en el hogar.

Aluminio o PVC: descubre cuál de ellos elegir y por qué.

El precio

Una de las variables que siempre hay que tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de ventana u otro es el precio. Cuando hablamos de las ventanas de aluminio o PVC, todas ellas cuentan con ventajas e inconvenientes.

En este sentido, las ventanas de aluminio nacieron tras la necesidad de encontrar una alternativa más económica a las de madera, pero que cumplieran con las mismas prestaciones. Sin embargo, en la actualidad, las de PVC les hacen la competencia directa debido a que estas son más económicas.

A pesar de la importancia del precio, esta no puede ser la única característica en la que alguien se base a la hora de elegir una u otra, ya que existen otras variables que hay que considerar.

Aislamiento

Uno de los temas más comentados con respecto a las ventanas de aluminio es su falta de aislamiento, en comparación con las de PVC. Sin embargo, hoy en día, lo cierto es que se ha sabido paliar esta desventaja a través de diversos sistemas para volver a competir frente a frente con otro tipo de materiales.

De cara a mejorar el aislamiento, los perfiles de aluminio ahora suelen estar equipados con una rotura de puente térmico, también conocida como RPT. Se trata de una pieza de plástico que se coloca en el exterior del perfil metálico para reducir tanto las pérdidas de energía como las de calor. Esto hace que aumente su eficiencia y las convierte, de nuevo, en opciones muy interesantes.

Resistencia y durabilidad

Si hablamos de las principales ventajas de las ventanas de aluminio, sin duda una de las que hay que tener en cuenta es que este es un material que, a pesar de ser ligero, es muy resistente. Cuando ya ha sido lacado y preservado del contacto con aire y agua, no cabrá duda de que estará protegido contra la corrosión.

Esto hace que las ventanas elaboradas a partir de este material tengan una gran durabilidad. Es decir, elegir esta opción será una buena inversión, ya que acompañarán a quienes las elijan durante una gran cantidad de años sin importar dónde se coloquen.

La estética también es importante

A pesar de que las ventajas o variables técnicas son imprescindibles, también hay que tener en cuenta la estética. Sobre todo, cuando la ventana es un elemento que no se cambia todos los días. 

En este aspecto, lo cierto es que las ventanas de aluminio también cuentan con ventajas con respecto a otras opciones, como el PVC. La razón es que tienen una gran capacidad de adaptación, pues su gama de acabados y colores es casi infinita. De hecho, se pueden conseguir unas de aspecto de madera, metálicas, lacadas, entre otras. Es decir, completamente a gusto del consumidor.

Qué material se adapta a todo tipo de situaciones

En el caso de que sea necesario contar con un material que se adapte a cualquier tipo de situación, y no solo guiándose por la estética, lo cierto es que el aluminio también se convertirá en la opción ganadora. Esto es así gracias a su versatilidad, una de las características que lo hacen más interesante.

Cuando hablamos del aluminio, lo hacemos de un material que se adaptará a todo tipo de tamaños y formas gracias a la gran cantidad de perfiles que existen. Será la mejor opción para ponerle una solución profesional a cualquier reto a nivel de diseño.

Lugares donde es mejor colocar una ventana de aluminio

Hay lugares donde es mejor colocar ventanas de aluminio y en otros donde es más recomendable elegir una de PVC. En el caso del aluminio, será un material muy interesante en zonas donde la temperatura sea poco variable a lo largo del año y permanezca constante y relativamente suave. 

Por otro lado, las ventanas de PVC pueden estar más recomendadas para climas que cambien mucho entre estaciones o especialmente fríos. Esta es la razón, por ejemplo, por la que empiezan a ser las favoritas en muchas zonas del norte de Europa.

Ahora que conoces algunas razones sobre por qué es mejor el aluminio que el PVC, sabrás cuál de ellas instalar en cada tipo de situación. Recuerda que en Tancàlia somos expertos en carpintería de aluminio y podemos ayudarte a seleccionar las mejores opciones.

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.