Blog / Qué elegir para tu jardín: toldo o pérgola

Qué elegir para tu jardín: toldo o pérgola

por | 15 Jun 2022

A la hora de cubrir una zona exterior del hogar, como puede ser un jardín o una terraza de gran tamaño, una de las preguntas que más se repiten es si es mejor instalar un toldo o una pérgola para poder disfrutar de todas las ventajas de ese rincón.

Cualquiera de los dos elementos servirá para proteger a sus habitantes del sol cuando deseen hacer vida en dicho lugar. Sin embargo, que ambos tengan la misma finalidad no quiere decir que sean iguales al 100 %. Cada uno de ellos cuenta con sus ventajas o inconvenientes.

Descubre en esta guía si es mejor instalar un toldo o una pérgola en el jardín o la terraza y asegúrate de ofrecer una inversión a largo plazo con la que el cliente quede satisfecho.

Diferencias entre una pérgola y un toldo

Lo primero que hay que saber es que son varias las diferencias entre una pérgola y un toldo. Sin embargo, existe una considerada como la principal en cualquier caso.

En primer lugar, el toldo no cuenta con una estructura fija. Es decir, la sujeción se da tan solo por un extremo. Esto hace que se pueda regular su longitud o incluso que se pueda retirar. No obstante, disminuye su durabilidad.

En el caso de la pérgola, por su parte, su característica principal es que esta sí tiene una estructura fija. En otras palabras, se trata de un elemento mucho más resistente ante condiciones climatológicas adversas, como viento excesivo. Asimismo, también destaca por contar con un mayor tamaño, lo que la hace idónea para cubrir superficies más amplias.

¿Toldo o pérgola? Qué debes elegir

Ahora que conoces un poco más sobre las diferencias entre estos dos elementos, te preguntarás cuál de ellos debes elegir para aprovechar todos los beneficios en el jardín.

La pérgola, un elemento más estable

Gracias a su estructura fija, que se ancla en el suelo, la pérgola se trata de un elemento más estable con respecto al toldo. En el caso de este último, tan solo irá anclado al techo o a la pared.

Esto es importante tenerlo en cuenta, sobre todo, en las zonas más expuestas al viento. Gracias a la estabilidad de la pérgola, será un elemento más resistente, pues un golpe fuerte de viento podría dañar el toldo y echarlo a perder.

El toldo cubre menos superficie

Otro punto que debes tener en consideración es la superficie que es necesario cubrir. En el caso de que la terraza sea pequeña o se trate de un balcón, el toldo puede ser una buena opción. Sin embargo, si lo que se necesita es cubrir un jardín o terraza de mayor tamaño, instalar una pérgola grande será la mejor decisión.

Hay que resaltar que, en el caso de las pérgolas, no existe limitación en cuanto a la dimensión. Esto hará que se pueda instalar para cubrir cualquier superficie.

El elemento apto para todo el año

El toldo será un buen elemento para darle un uso puntual a la zona exterior. Por ejemplo, durante los meses de verano. Sin embargo, la pérgola cuenta con la ventaja de permitir un cerramiento acristalado. De este modo, se aprovechará la zona donde se coloque durante todo el año. Esto es algo a tener en cuenta según el presupuesto que se va a destinar a la instalación.

El mecanismo Frangisole, una buena opción

Para sacarle el máximo provecho a un jardín, el mecanismo Frangisole puede ser la mejor opción. Se trata de un sistema de lamas orientables con el que trabajamos en Tancàlia, y es perfecto para usarlo en espacios de gran tamaño, tanto en posición horizontal como vertical. En el caso de que necesites hacer uso de pérgolas para terrazas grandes, sin duda será la mejor opción a tener en cuenta.

Ventajas de instalar una pérgola de aluminio

A continuación, te mostramos algunas ventajas de la pérgola de aluminio que no te puedes perder.

Grande y resistente

La pérgola es una opción grande capaz de cubrir dimensiones de buen tamaño, lo que la hará perfecta para zonas como el jardín o en terrazas grandes y altas que reciban mucho viento. Además, se trata de un elemento fijo, sólido y resistente, lo que lo convierte en una buena inversión a largo plazo.

Permite disfrutar del espacio todo el año

Otra de las ventajas de instalar una pérgola en lugar de un toldo es que, de este modo, se podrá disfrutar del espacio exterior donde quede instalada durante todo el año. Como es fija, se podrá estar al aire libre sin tener que preocuparse del sol o de las temperaturas extremas. 

Mayor confort

Una pérgola, en concreto las de características bioclimáticas, es capaz de aumentar el confort térmico en el espacio donde se utilice. Esto es gracias a sus lamas orientables. Con el toldo no se podrá obtener ese efecto.

Ahora que conoces todas las diferencias entre ambos elementos, elegir entre colocar un toldo o pérgola en un jardín será mucho más sencillo. 

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.