Blog / Soluciones para ventanas con mucho sol

Soluciones para ventanas con mucho sol

por | 13 Abr 2022

Está claro: la iluminación natural es un lujo para cualquier vivienda. Pero un exceso de luz puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. Las ventanas muy luminosas provocan más calor en la vivienda, y la incidencia del sol se convierte en algo muy molesto en el día a día. Por eso es importante pensar en soluciones para ventanas con mucho sol y tenerlo todo preparado para reducir la iluminación y el calor en interiores.

Repasamos algunos de los mejores métodos para reducir la presencia del sol que se cuela a través de algunas ventanas. Serán útiles tanto si ya cuentas con las ventanas instaladas como si estás en plenas obras o rehabilitación de tu casa y deseas tomar todas las precauciones para eliminar el problema antes de que este surja.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, siempre puedes contactar con nosotros: en Tancàlia estamos a tu disposición para asesorarte y que tu obra nueva o reforma sea de diez.

Por qué debes proteger y aislar las ventanas del sol

Aunque el sol es un bien muy preciado porque ofrece calor y eleva la sensación de confort, que este entre en exceso en algunas de las habitaciones de la casa es un verdadero problema.

No solo por el exceso de luz y calor obvios, sino por otros motivos: la incidencia del sol, durante mucho tiempo y con una alta intensidad, puede dañar el mobiliario, decolorar tejidos, causar desperfectos en el suelo y otra serie de problemas que, a la larga, harán que acabes odiando esa ventana tan luminosa que te encantaba al principio.

Además, el hecho de que alguna habitación se caliente más de la cuenta va asociado a un mayor gasto de energía en verano: tendrás que poner durante más tiempo el aire acondicionado o el ventilador para lograr una temperatura adecuada para sentirte cómodo en tu propio hogar.

Todo esto hace que mucha gente se pregunte cómo proteger mis ventanas del sol. Si tú también eres de los que se cuestiona qué poner en la ventana para el sol, lee nuestros consejos y soluciones para aislarlas.

Consejos y soluciones para aislar unas ventanas con mucho sol

Son muchas las opciones que se plantean ante la necesidad de aislar una ventana. Y serán diferentes si se trata de una ya instalada o si se plantea reducir la incidencia del sol antes de la colocación de esta.

En el segundo caso, lo principal es certificar que el aislamiento del cristal, la estructura y la pared donde va a ir colocada la ventana son óptimos. Para ello, conviene contar con un equipo profesional tanto a la hora de montar la estructura como en la fabricación de los materiales. Estos especialistas tienen la responsabilidad de asegurar que todo esto está perfectamente preparado para lograr su cometido.

En Tancàlia trabajamos con decenas de instaladores de todo el país y fabricamos las ventanas con materiales de primera calidad y bajo un protocolo de aislamiento total, que reduce la fuerza del sol de manera significativa sin necesidad de más elementos o soluciones extra.

Por otra parte, puede que lo que busques sea mejorar el aislamiento de una ventana ya instalada. En esos casos estos son los principales consejos que se pueden seguir:

Sistema de protección de lamas orientables

Las lamas orientables son un método que supera, con mucho, a cualquier cortina o persiana que se pueda colocar para impedir el paso de la luz. Este sistema es muy interesante porque permite, en primer lugar, graduar el paso de luz. De esta manera no hay que dejar la sala completamente a oscuras, pero, a la vez, se está limitando la entrada de sol tanto como se desee.

Las lamas orientables de Tancàlia se pueden configurar de modo automático y, combinadas con una buena estructura de aislamiento, hacen que las distintas habitaciones queden perfectamente protegidas de un sol fuerte y molesto.

Cortinas con aislante

Las cortinas son otro método muy cómodo y de fácil uso e instalación. Echarlas hace que el sol ‘choque’ contra ellas y no afecte de una manera tan evidente sobre el interior de los inmuebles.

La cosa mejora todavía más si se utilizan cortinas con aislamiento térmico. Estas cuentan con un tejido inteligente que puede reflejar el 80 % de los rayos UV y rebajar entre 3 y 7 grados la temperatura de cualquier estancia.

Desde el punto de vista estético, las cortinas con aislante no ofrecen ningún problema: se pueden combinar con las cortinas decorativas del salón sin que esto haga que se reduzca su eficiencia.

Toldos o pérgolas

Un aplique exterior como el toldo o la pérgola (si la ventana está junto a un jardín o un balcón) también es un método interesante para debilitar la fuerza solar. Además, los tejidos que cubren estas estructuras se pueden echar o recoger rápidamente, de manera que permiten controlar de manera manual el paso que se le da al sol, dependiendo de las necesidades de cada momento.

Estos son los principales métodos para aislar ventanas del sol. Económicos, sencillos, rápidos y eficientes, cada uno de ellos se adaptará mejor a unas circunstancias que a otras.

Contacta con Tancàlia si deseas estudiar las mejores soluciones para ventanas con mucho sol y disfruta de todas las habitaciones de tu casa sin que esto sea un problema. 

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.