Blog / Tips para reformar una casa antigua

Tips para reformar una casa antigua

por | 6 Jul 2022

A la hora de comprar una vivienda, son muchos los motivos que invitan a decantarse por una propiedad de segunda mano. Reformar una casa antigua y ponerla totalmente al gusto de sus habitantes es un deseo muy habitual. Las empresas de reformas e instaladores que trabajan con Tancàlia lo hacen, en un alto porcentaje, en casas viejas que van a experimentar un proceso de cambio integral.

Esto nos convierte en unos auténticos expertos en reformas de casas antiguas. Y podemos aconsejar a nuestros colaboradores sobre esos tips que hay que tener en cuenta sí o sí a la hora de restaurar una casa antigua.

Desde qué tipos de cocinas montar hasta el mejor material para puertas y ventanas, tener en cuenta todos estos pequeños grandes detalles pueden marcar la diferencia entre un lugar donde vivir o un verdadero hogar en el que querer quedarse para toda la vida.

¿Cuáles son los consejos más importantes? ¿Qué cosas deben marcar como imprescindibles en toda reforma? Repasamos algunos de esos puntos que deben tener en cuenta sí o sí en cualquier reforma de casa antigua.

El aislamiento

Encontrar la temperatura de confort dentro de casa es uno de los principales objetivos de cualquier familia. Sin embargo, esto no era algo que se cuidara mucho en el pasado. La aparición de nuevas técnicas de construcción y el uso de materiales distintos ha hecho que el aislamiento de los hogares sea hoy mucho más eficiente.

Aislar las paredes y los techos es algo que se debe hacer sí o sí si no se quiere gastar una fortuna en calefacción y aire acondicionado. Y, por supuesto, hay que prestar atención a los puntos más débiles de las viviendas en estos casos: puertas y ventanas.

Hay que asegurarle al cliente final una instalación eficiente en ese sentido. Y, para ello, nada mejor que las puertas y las ventanas de aluminio. Estas estructuras llevan años demostrando que son la mejor opción para quienes desean mejorar sus inmuebles y evitar que la energía se escape por las rendijas de unas puertas o ventanas mal selladas.

La calefacción

Muy en relación con el primer tip se encuentra el hecho de cuidar el sistema de calefacción del hogar. Generalmente, se apuesta por instalaciones centralizadas, con termostato y que utilicen el combustible más eficiente que, en este caso, suele ser el gas natural o la energía renovable con la instalación de placas solares en la propiedad.

Uno de los sistemas más interesantes en estos momentos es el del suelo radiante. En estos casos, bajo la tarima flotante se coloca un sistema de tuberías por las que pasa el agua caliente que tradicionalmente llegaba a los radiadores.

Gracias a ello, se logra una temperatura constante y continua en la casa, algo ideal para evitar los cambios bruscos de temperatura y para conseguir un espacio de confort único si el cliente no ha tenido la oportunidad de probar este tipo de instalaciones.

La iluminación

La iluminación es uno de los puntos más relevantes a la hora de reformar una casa antigua. Y es que, por norma general, las propiedades con mucho tiempo no han prestado demasiada atención a este asunto.

Estudiar el cambio de ventanas y la ampliación de los espacios por los que pasa la luz no es algo que se deba dejar pasar. Instalar grandes ventanales, con diseños de tipo industrial, es la última tendencia. Con estas estructuras se logra ganar luz natural y generar espacios mucho más confortables y deseables.

Un diseño controlado de los espacios de iluminación natural puede convertir una vivienda antigua y oscura en un espacio totalmente cálido y acogedor. Y tan solo se necesita una ventana del tamaño adecuado en el sitio indicado.

El cuidado de los espacios exteriores

En los últimos años, la sociedad ha mirado a los espacios exteriores con una ilusión renovada: jardines, terrazas y balcones se convierten en las zonas ‘mimadas’ de las casas y un punto en el que se invierten más esfuerzos a la hora de restaurar una casa antigua.

Además del cambio de suelos, las pinturas o el alicatado de paredes, el trabajo con la iluminación y la colocación de un mobiliario cómodo y adecuado, los clientes finales piensan cada vez más en cerramientos para aprovechar los espacios al aire libre durante todo el año.

Diseñar un cerramiento o una pérgola para estas zonas es adelantarse a las necesidades de los clientes y darles un extra que hará que su nueva vida en esta casa reformada se convierta en una delicia.

Sin duda, incorporar estos tips a la hora de reformar una casa antigua hará que cualquier trabajo en un inmueble antiguo se asuma con la ilusión de crear un hogar perfecto. Siguiendo estos consejos e incluyéndolos en la lista de temas a tratar a la hora de iniciar una reforma, las empresas de rehabilitación darán a sus clientes todo lo que esperan y les ayudarán a construir un hogar soñado.

Tancàlia Meridional

Tancàlia Meridional somos una empresa especializada en la fabricación de mecanismos y accesorios para mallorquinas y distribuidores, en exclusiva, de la prestigiosa firma italiana BBC Group, fabricantes de cerramientos de aluminio adaptados a las necesidades actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.