Fusteria Alumini / Finestres d’alumini

Ventanas de Aluminio Fabricadas a Medida

Tancàlia Meridional

Fabricamos ventanas de aluminio a medida de todo tipo. Carpintería de aluminio para ventanas abatibles, correderas, con persiana incluida y otras soluciones.

Con estas ventanas combinadas con mecanismos y cierres de todo tipo se obtiene un cierre de gran calidad. Aportan aislamiento, seguridad y estilo. En nuestro catálogo no te costará encontrar ventanas a tu gusto.

Tancàlia Meridional fabrica ventanas de aluminio desde hace muchos años. Este tipo de ventanas son un recurso muy usado por nuestros clientes. Las enviamos a cualquier punto de España desde nuestras instalaciones en Reus (Tarragona). Trabajamos con empresas de construcción, otras industrias y cliente final.

Ventanas de aluminio a medida

La instalación de ventanas de aluminio es una mejora para cualquier proyecto. Su fabricación a medida te facilita el trabajo.

Estas ventanas te aportan aislamiento mediante rotura de puente térmico. Esto es cuando se separa el exterior del interior mediante doble acristalamiento. Favorece el aislamiento acústico y térmico.

Son ventanas que requieren menos mantenimiento y proporcionan seguridad. Además los perfiles de aluminio suelen ser más estrechos que otros materiales permitiendo más cristalera y por lo tanto facilita la entrada de luz. Son una buena alternativa a las ventanas de pvc.

La mayoría de estas ventanas tienen las mismas características. Pero hay multitud de variaciones estéticas, de calidad e incluso de sistemas de cierre. Debes estudiar las opciones y asegurar una elección coherente con tu proyecto y presupuesto.

Ventanas de aluminio con persiana

Las ventanas y puertas de aluminio con persiana unen dos funciones en un único elemento. Además de disponer del marco de ventana y las hojas, dispones de la persiana incorporada en una caja que la protege en todo momento. Es una buena opción cuando no tienes persianas externas. Un complemento ideal a los materiales aislantes de la ventana.

Deberá asegurar el espacio necesario pues al añadirse el sistema de persiana la estructura toma más altura. Es lo único que debes tener en cuenta a la hora de instalarla. Por lo demás es una ventana normal de la que puedes elegir formato. Por ejemplo corredera o abatible.

Ventana corredera de aluminio

Las hojas de las ventanas puedes fabricarse en diferentes estilos y el sistema de cierre también. Las ventanas correderas evitan el uso de espacio adicional que requieren las ventanas que se abren para fuera. Aunque por otro lado, no podrás abrir del todo pues las hojas estarán a un lado u otro siempre.

Elige una ventana corredera para espacios reducidos y donde no necesites abrir ventanas del todo. Son muy recurrentes en cualquier parte de la casa como habitaciones, cocinas, baños, lavadero, garaje y casetas por ejemplo. A pesar de sus limitaciones es de las más elegidas.

Ventana abatible de aluminio

Las ventanas de aluminio abatibles tienen un mecanismo de apertura que deja caer la parte de arriba de la hoja hacia adelante. Suelen llamarse de aperturas abatible o ventanas de aluminio oscilobatiente.

Este mecanismo hace las ventanas practicables. Cuando aparecieron generaron gran sensación y hoy siguen siendo una de las mejores opciones. En nuevas construcciones las encuentras constantemente.

El modelo que más gusta son las ventanas de aluminio abatibles combinadas con apertura de hoja normal. Puedes abrir las hojas en modo tradicional o inclinándolas a tu antojo. Es un sistema que permite hojas de doble cristal y un aislamiento correcto. Además no te impide añadir complementos de seguridad.

Ventanas de aluminio precios

Para saber el precio iva incluido de las ventanas de aluminio hay que concretar el modelo y el tamaño. Las ventanas de aluminio pueden incorporar persianas, doble cristal, mecanismos de apertura distintos e incluso cierras de seguridad adicionales. Además la calidad de fabricación y del material influye.

Mide el tamaño de la ventana, elige el modelo en el catálogo y entonces estudia sus precios. Tancàlia Meridional te hacemos presupuesto con precio de ventanas de aluminio fabricadas a medida y entregadas en cualquier punto de España sin compromiso. Puedes contactarnos vía email, teléfono o visitando nuestras instalaciones.

Mantenimiento y limpieza ventana de aluminio

El mantenimiento de ventanas de aluminio es realmente sencillo. Debes tener más cuidad en no hacer nada que las puedas dañar que no en mantenerla. Por ejemplo, al limpiarla no utilices materiales abrasivos porqué podría dañarla. Limpia con trapos húmedos y limpiacristales corriente.

También debes tener presente si se acumula agua en el marco. En este caso puedes mirar si el sistema de drenaje funciona bien o hay que limpiarlo. Otra acción vinculada al marco es revisar bisagras y rodamientos si los hay. Realmente si la ventana es de calidad y la instalación se ha hecho correctamente, no tendrás que hacer nada.

Accesorios ventana de aluminio

Hay dos tipos de accesorios para persianas de aluminio. Los que son recambios y los que son complementos. Disponemos de recambios para ventanas de aluminio como bisagras, rodamientos, manillas, cerraduras y cerrojos. Y de cada recambio hay diferentes versiones.

Por otro lado, tenemos los complementos. A tu ventana le puedes añadir tapajuntas, vierteaguas, mosquitera o cerrojos adicionales por ejemplo. También material de instalación como son los accesorios premarco de ventana o kits tapajuntas.

Cierre ventanas de aluminio

La ventana la abrimos con manetas a presión o mediante sistemas para correderas. Son los cierres tradicionales. Pero cuando nos preocupa la seguridad necesitamos añadir elementos adicionales. La seguridad podemos plantearla de dos modos, seguridad anti ladrones y seguridad anti apertura.

En el primer caso, la seguridad ante ladrones, disponemos de cerrojos o sistemas adicionales de bloqueo. En el segundo caso, para evitar la apertura de la ventana total o parcial tenemos sistemas de bloqueo. La ventana no será un riesgo para los niños.

Colores ventanas de aluminio

El aluminio blanco es el tradicional pero no el único. Los colores grises y claros son tendencia desde hace años. El color es importante por lo que transmiten y porque no lo vas a cambiar al menos en muchos años. Además debería integrarse con el resto de la casa de forma natural sin que se vea raro.

El color puede proporcionar calma o amplitud en los espacios. Es un elemento clave en el diseño de la casa y en la decoración de interiores. Si tienes dudas lo mejor es acudir a un profesional de confianza que te haga recomendaciones y te proporcione ejemplos claros.

Ventanas de aluminio con hoja oculta

No son muy conocidas. Son ventanas con marcos finos y las hojas quedan totalmente ocultan en el marco. Esto la convierte en una ventana de diseño minimalista. Algo que destaca este tipo de ventana y hoja es la capacidad de aportar el máximo de luz posible.

Es un tipo de ventana muy utilizado en edificios de diseño. Pero también es una buena solución para ventanas pequeñas donde el paso de la luz es importante o en cerramientos para balcones. En definitiva es una solución muy interesante y a tener en cuenta.

El equipo de profesionales de Tancalia está a tu disposición para asesorarte o resolver cualquier tipo de duda relacionada con nuestros productos.